Problemas Gástricos

Cirugía Gastrointestinal | Cirujano endoscópica

Céd. Profesional: 6734419 – Universidad Anáhuac 
Céd. Especialidad: 10279909 – Universidad La Salle

Aviso de publicidad COFEPRIS: 2409132002A00035 

¿Buscas un especialista en cirugías gastrointestinales?

Soy el Dr. Víctor Noriega con una Alta Especialidad en Cirugía Endoscópica,   experto en el diagnóstico y tratamiento de colitis, gastritis, reflujo, entre otros padecimientos propios del tracto gastrointestinal; además soy cirujano experto en cirugía laparoscópica de mínima invasión.

Dr. Víctor Manuel Noriega Usi

Cirujano con una Alta Especialidad en Cirugía Endoscópica

Víctor Manuel Noriega Usi - Doctoralia.com.mx

Redes sociales

Procedimientos

Especialista en Cirugía Gastrointestinal y Cirugía de Mínima Invasión

Como especialista en Cirugía Endoscópica con enfoque quirúrgico en padecimientos Gastrointestinales, mi práctica se centra en abordar los padecimientos gastrointestinales mediante soluciones quirúrgicas de vanguardia. Mi compromiso es proporcionar a mis pacientes opciones efectivas y precisas, especialmente en casos donde los tratamientos farmacológicos no han brindado los resultados deseados.

Colitis

La colitis es la inflamación del colon, lo que puede causar dolor abdominal y cambios en los hábitos intestinales. Mi intervención implica una evaluación completa, utilizando procedimientos endoscópicos, para determinar la causa subyacente y diseñar un plan de tratamiento personalizado. Utilizo enfoques médicos y, en casos selectos, cirugía mínimamente invasiva para mejorar la calidad de vida del paciente.

Se presentan diversos tipos de colitis, y a pesar de que los síntomas puedan ser similares, es esencial identificar la causa específica para brindar un tratamiento efectivo y manejar la enfermedad. A continuación, te presento un listado con los tipos más frecuentes de colitis.

Colitis Infecciosa

La colitis infecciosa es el resultado de una infección en el colon, a menudo causada por bacterias, virus o parásitos. Mi enfoque comienza con la identificación precisa del agente infeccioso mediante estudios genéticos y procedimientos endoscópicos. Posteriormente, administro tratamientos específicos como antibióticos y, en casos graves, cuanto con la experiencia para tratar mediante opciones quirúrgicas mínimamente invasivas a los pacientes que así lo requieran.

Colitis Nerviosa

La colitis nerviosa, o síndrome del intestino irritable (SII), está relacionada con el estrés y puede provocar síntomas gastrointestinales. Las causas específicas dependen del caso a tratar, aunque siempre están relacionadas con el estilo de vida y la alimentación. Los síntomas que se podrían experimentar son: dolor abdominal constante, estreñimiento, diarrea y dificultad para evacuar. Mi intervención se centra en proporcionar al paciente estrategias para manejar el estrés, ajustes en la dieta y, en algunos casos, medicamentos para controlar los síntomas. La cirugía no suele ser necesaria para tratar la colitis nerviosa.

Colitis Inflamatoria

Las colitis inflamatorias comprenden un grupo de enfermedades entre las que se encuentran la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa, causando problemas de absorción en el intestino, diarrea y dolor abdominal, entre otros síntomas. Mi enfoque incluye diagnóstico preciso mediante estudios genéticos o procedimientos endoscópicos, y desarrollo de un plan de tratamiento integral que puede involucrar medicamentos inmunosupresores, cambios en la dieta y, en casos graves, cirugía de mínima invasión para aliviar los síntomas.

Gastritis

La gastritis implica la inflamación del revestimiento del estómago. Cada paciente se debe estudiar de forma individual para determinar la gravedad de la inflamación y diseñar un plan de tratamiento adaptado a las necesidades del paciente. Implemento cambios en la dieta, medicamentos para reducir la acidez y, en casos específicos, procedimientos quirúrgicos de mínima invasión para aliviar la gastritis y mejorar la salud gástrica.

Reflujo

La enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE) ocurre cuando el ácido estomacal refluye hacia el esófago, causando molestias como ardor o dolor. Existen varias causas de esta enfermedad, las más frecuentes es la presencia de una hernia hiatal y alteraciones en la válvula que está en la unión del esófago con el estómago. Mi intervención consiste en la evaluación integral del paciente para determinar la causa subyacente. Implemento cambios en el estilo de vida, medicamentos para reducir la acidez y, si es necesario, procedimientos quirúrgicos para corregir el reflujo ácido anormal y mejorar la calidad de vida del paciente.

Helicobacter Pylori

Es una enfermedad que causa dolor en el abdomen, náusea, reflujo, pérdida de apetito, mal aliento y eructos frecuentes. La infección por Helicobacter Pylori puede causar gastritis y úlceras estomacales. Mi enfoque incluye la detección precisa mediante pruebas de laboratorio o endoscópicas para ofrecer un tratamiento específico para los pacientes. Generalmente se requieren antibióticos para erradicar la bacteria, aunque no siempre es así. Posteriormente, abordo las condiciones asociadas como la gastritis para restaurar la salud del paciente.

Agenda consulta ahora

Mi formación académica y experiencia me permiten ofrecer tratamientos y soluciones quirúrgicas precisas y avanzadas para una variedad de padecimientos gastrointestinales. Si estás buscando una alternativa quirúrgica para mejorar tu salud gastrointestinal, estoy aquí para brindarte la atención especializada que mereces.

Agenda una consulta para discutir tus necesidades y explorar las opciones de tratamiento disponibles. En mi consulta, te ofreceré un enfoque personalizado y orientado a resolver tus inquietudes de manera eficaz. Confía en mi experiencia para cuidar de tu salud digestiva con la excelencia que mereces. ¡Espero poder ayudarte en tu camino hacia una mejor salud gastrointestinal!

La consulta incluye

Ultrasonido sin costo adicional.

Exploración completa.

Diagnostico certero durante la misma consulta, no tendrás que pagar una segunda consulta para saber que tratamiento necesitas o si requieres cirugía.

Padecimientos

Hernia Inguinal

Las hernias de la región inguinal son causadas por una debilidad en los músculos de la pelvis, lo que genera un defecto que puede causar problemas de salud.

Piedras en la Vesícula

La vesícula se enferma cuando se forman piedras en su interior conocido como enfermedad por cálculos biliares o litiasis vesicular.

Hemorroides

Las hemorroides son vasos venosos que se localizan en la región anal, son comunes en el embarazo y en los adultos. Cuando crecen y se prolapsan pueden causar enfermedad. 

Reflujo Gastroesofágico

El reflujo gastroesofágico se produce cuando falla la válvula que se encuentra en la parte distal del esófago, lo que produce paso del ácido del estómago al esófago, garganta y boca.

Contacto

¡Puedo ayudarte!

Contáctame, soy el Dr. Victor Noriega, agenda una cita ahora.

Consultorio ABC Observatorio

¡Puedo ayudarte!

Contáctame, soy el Dr. Victor Noriega, agenda una cita ahora.

Consultorio ABC Santa Fé

¡Puedo ayudarte!

Contáctame, soy el Dr. Victor Noriega, agenda una cita ahora.

Hospital Ángeles MOCEL

Especialista en Cirugía Gastrointestinal

Confía en mi experiencia y dedicación para abordar tus necesidades gastrointestinales. Estoy aquí para proporcionar una atención personalizada y efectiva, trabajando juntos hacia tu bienestar gastrointestinal.

Ubicaciones:

Hospital Ángeles MOCEL.

Gelati No. 29, Torre de Consultorios Ángeles, Consultorio 106.
Col. San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo.
C.P. 11850, CDMX.
Tel: 555 272 9265

ABC Santa Fé

Av. Carlos Graef Fernández No. 154, Torre de Ginecología, Consultorio 333.
Col. Santa Fe, Cuajimalpa.
C.P. 05300, CDMX.
Tel: 551 664 7235

ABC Observatorio

Sur 136 No. 116, Torre Mackenzie 2, Consultorio 1A.
Col. Las Américas, Álvaro Obregón.
C.P. 01120, CDMX.
Tel: 555 574 8405