Reflujo Gastroesofágico

Cirugía General | Cirujano endoscópico

Céd. Profesional: 6734419 – Universidad Anáhuac 
Céd. Especialidad: 10279909 – Universidad La Salle

Aviso de publicidad COFEPRIS: 2409132002A00035 

Reflujo Gastroesofágico

El reflujo gastroesofágico se produce cuando el contenido ácido del estómago refluye al esófago, garganta y boca. La causa más común de este fallo es la presencia de una hernia hiatal, que provoca un fallo en el esfínter esofágico inferior. La hernia se produce cuando una parte del estómago migra del abdomen hacia el tórax.

Existen síntomas típicos del reflujo estomacal, como son: ardor en el pecho, regurgitación del alimento y dolor en el pecho.

Cuando la enfermedad está avanzada el paciente puede presentar síntomas “Atípicos” de la enfermedad, como son: Tos (principalmente por la noche), infecciones repetitivas de garganta, caries dentales y mal aliento, entre otras.

En casos avanzados, la enfermedad también puede causar sensación de “Falta de Aire”, que se produce cuando las características ácidas del reflujo causan irritación de las pleuras y el nervio vago.

¿Cuál es el tratamiento para el reflujo gastroesofágico?
El reflujo gastroesofágico requiere tratamiento en primera instancia médico. Sin embargo, cuando los medicamentos no dan resultado o el paciente tiene recaída al terminar el tratamiento farmacológico, se debe investigar mediante estudios la enfermedad.

Lo más efectivo para aliviar la gastritis y el reflujo es la funduplicatura gástrica por mínima invasión.

Cirugía por reflujo gástrico

Muchos pacientes buscan desesperadamente cómo curar el reflujo gastroesofágico, pensando que es algo común, acudiendo a remedios caseros e ignorando que este es un padecimiento que necesita tratamiento.

Se le conoce como Funduplicatura Laparoscópica de Nissen al proceso quirúrgico que da solución a los problemas de reflujo gastroesofágico. Este procedimiento es recomendado para pacientes a los cuales el tratamiento farmacológico no ha dado resultado.

La funduplicatura puede ser laparoscópica, siendo esta la opción más practicada, segura y conveniente para el paciente pues permite una recuperación casi inmediata, además de ser una operación de mínima invasión que se realiza entre 40 minutos y una hora.

Esta cirugía varía en costo dependiendo diversos factores que el médico especialista determinará, estos incluyen el estado de salud general del paciente así como los estudios previos a la intervención quirúrgica. Cuando la cirugía es realizada por un experto, el paciente no experimentará ningún efecto secundario después de la cirugía, como incapacidad para vomitar o sacar el aire. 

Para más información te invitamos a que nos contactes directamente.

Víctor Manuel Noriega Usi - Doctoralia.com.mx

Redes sociales

La consulta incluye

Ultrasonido sin costo adicional.

Exploración completa.

Diagnostico certero durante la misma consulta, no tendrás que pagar una segunda consulta para saber que tratamiento necesitas o si requieres cirugía.

Padecimientos

Hernia Inguinal

Las hernias de la región inguinal son causadas por una debilidad en los músculos de la pelvis, lo que genera un defecto que puede causar problemas de salud.

Piedras en la Vesícula

La vesícula se enferma cuando se forman piedras en su interior conocido como enfermedad por cálculos biliares o litiasis vesicular.

Hemorroides

Las hemorroides son vasos venosos que se localizan en la región anal, son comunes en el embarazo y en los adultos. Cuando crecen y se prolapsan pueden causar enfermedad. 

Reflujo Gastroesofágico

El reflujo gastroesofágico se produce cuando falla la válvula que se encuentra en la parte distal del esófago, lo que produce paso del ácido del estómago al esófago, garganta y boca.

Contacto

¡Puedo ayudarte!

Contáctame, soy el Dr. Victor Noriega, agenda una cita ahora.

Consultorio ABC Observatorio

¡Puedo ayudarte!

Contáctame, soy el Dr. Victor Noriega, agenda una cita ahora.

Consultorio ABC Santa Fé

¡Puedo ayudarte!

Contáctame, soy el Dr. Victor Noriega, agenda una cita ahora.

Hospital Ángeles MOCEL

Especialista en Cirugía Gastrointestinal

Confía en mi experiencia y dedicación para abordar tus necesidades gastrointestinales. Estoy aquí para proporcionar una atención personalizada y efectiva, trabajando juntos hacia tu bienestar gastrointestinal.

Ubicaciones:

Hospital Ángeles MOCEL.

Gelati No. 29, Torre de Consultorios Ángeles, Consultorio 106.
Col. San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo.
C.P. 11850, CDMX.
Tel: 555 272 9265

ABC Santa Fé

Av. Carlos Graef Fernández No. 154, Torre de Ginecología, Consultorio 333.
Col. Santa Fe, Cuajimalpa.
C.P. 05300, CDMX.
Tel: 551 664 7235

ABC Observatorio

Sur 136 No. 116, Torre Mackenzie 2, Consultorio 1A.
Col. Las Américas, Álvaro Obregón.
C.P. 01120, CDMX.
Tel: 555 574 8405