Hernia Inguinal

Cirugía General | Cirugia endoscópica

Céd. Profesional: 6734419 – Universidad Anáhuac 
Céd. Especialidad: 10279909 – Universidad La Salle

Aviso de publicidad COFEPRIS: 2409132002A00035 

¿Qué es una hernia inguinal?

Las hernias de la región inguinal son causadas por una debilidad en los músculos de la pelvis. En cualquiera de sus tipos, el mayor problema es el riesgo potencial de complicación, lo que conlleva a una cirugía de urgencia. Muchos pacientes pueden confundir la hernia con otros padecimientos; si usted se pregunta ¿cómo saber si tengo una hernia inguinal? lo mejor que puede hacer es acudir con un experto.

Habitualmente la hernia inguinal está formada por tejido graso, pero puede tener intestino u otros órganos del abdomen en su interior. Los síntomas de esta enfermedad son: Abultamiento en la región inguinal (en los hombres también en el escroto), incomodidad, dolor y estreñimiento.

Cuando el caso lo requiera, la hernia inguinal va a necesitar tratamiento, que consiste en una cirugía de hernia inguinal cuyo objetivo es devolver el tejido a su posición original. Este proceso puede ejecutarse por medio de una laparoscopía, un procedimiento de mínima invasión y recuperación rápida, no mayor a 4 días.

No descuides tu salud, una hernia inguinal puede llegar a complicarse. Te invito a contactarme si tienes dudas respecto a la operación inguinal o cualquier otro de mis tratamientos.

Preguntas frecuentes

Las complicaciones de una hernia inguinal pueden ser graves. En la mayoría de los casos, si permanece sin ser reparada quirúrgicamente, la hernia aumentará su tamaño; en el caso de los hombres, la hernia podría llegar incluso al escroto, causando dolor e hinchazón en el área.

También puede suceder que la hernia se “encarcele”; esto ocurre cuando el contenido queda atrapado en un punto débil de la pared abdominal, ocasionando náuseas, vómito, dolores intensos y la incapacidad de tener movimiento intestinal. En el peor de los casos, la estrangulación del intestino puede ocasionar la muerte de los tejidos intestinales afectados.

El proceso se realiza mediante una técnica llamada Laparoscopía, una operación de mínima invasión que ofrece la solución más efectiva y la recuperación más rápida para los pacientes. 

El cirujano aplicará anestesia general y posterior a ello realizará pequeñas incisiones en el abdomen, las cuales servirán como ductos para la introducción de las herramientas necesarias para llevar a cabo la operación; agregado a esto se utiliza una cámara de pequeñas dimensiones que permite al especialista observar el interior del paciente en todo momento.

Entre las ventajas de una laparoscopía destacan la rápida recuperación, misma que oscila entre los dos y cuatro días (dependiendo de las condiciones del paciente); reduce la probabilidad de dejar cicatrices cuando se compara con operaciones de abdomen abierto. Habitualmente, la cirugía tiene una duración entre 40 minutos y una hora.

Víctor Manuel Noriega Usi - Doctoralia.com.mx

Redes sociales

Padecimientos

Hernia Inguinal

Las hernias de la región inguinal son causadas por una debilidad en los músculos de la pelvis, lo que genera un defecto que puede causar problemas de salud.

Piedras en la Vesícula

La vesícula se enferma cuando se forman piedras en su interior conocido como enfermedad por cálculos biliares o litiasis vesicular.

Hemorroides

Las hemorroides son vasos venosos que se localizan en la región anal, son comunes en el embarazo y en los adultos. Cuando crecen y se prolapsan pueden causar enfermedad. 

Reflujo Gastroesofágico

El reflujo gastroesofágico se produce cuando falla la válvula que se encuentra en la parte distal del esófago, lo que produce paso del ácido del estómago al esófago, garganta y boca.

Contacto

¡Puedo ayudarte!

Contáctame, soy el Dr. Victor Noriega, agenda una cita ahora.

Consultorio ABC Observatorio

¡Puedo ayudarte!

Contáctame, soy el Dr. Victor Noriega, agenda una cita ahora.

Consultorio ABC Santa Fé

¡Puedo ayudarte!

Contáctame, soy el Dr. Victor Noriega, agenda una cita ahora.

Hospital Ángeles MOCEL

Especialista en Cirugía Gastrointestinal

Confía en mi experiencia y dedicación para abordar tus necesidades gastrointestinales. Estoy aquí para proporcionar una atención personalizada y efectiva, trabajando juntos hacia tu bienestar gastrointestinal.

Ubicaciones:

Hospital Ángeles MOCEL.

Gelati No. 29, Torre de Consultorios Ángeles, Consultorio 106.
Col. San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo.
C.P. 11850, CDMX.
Tel: 555 272 9265

ABC Santa Fé

Av. Carlos Graef Fernández No. 154, Torre de Ginecología, Consultorio 333.
Col. Santa Fe, Cuajimalpa.
C.P. 05300, CDMX.
Tel: 551 664 7235

ABC Observatorio

Sur 136 No. 116, Torre Mackenzie 2, Consultorio 1A.
Col. Las Américas, Álvaro Obregón.
C.P. 01120, CDMX.
Tel: 555 574 8405