Hernia Inguinal
Las hernias de la región inguinal son causadas por una debilidad en los músculos de la pelvis. En cualquiera de sus tipos, el mayor problema es el riesgo potencial de complicación, lo que conlleva a una cirugía de urgencia. Muchos pacientes pueden confundir la hernia con otros padecimientos; si usted se pregunta ¿cómo saber si tengo una hernia inguinal? lo mejor que puede hacer es acudir con un experto.
Habitualmente la hernia está formada por tejido graso, pero puede tener intestino u otros órganos del abdomen en su interior. Los síntomas de esta enfermedad son: Abultamiento en la región inguinal (en los hombres también en el escroto), incomodidad, dolor y estreñimiento.
Cuando el caso lo requiera, la hernia inguinal va a necesitar tratamiento, este consiste en una cirugía de hernia inguinal cuyo objetivo es devolver el tejido a su posición original. Este proceso puede ejecutarse por medio de una laparoscopía, un procedimiento de mínima invasión y recuperación rápida, no mayor a 4 días.
No descuides tu salud, una hernia inguinal puede llegar a complicarse. Te invito a contactarme si tienes dudas respecto a la operación inguinal o cualquier otro de mis servicios.
Preguntas frecuentes
Servicios
Especialista en enfermedades y cirugía digestiva
Estamos aquí para proporcionarte información valiosa sobre nuestros tratamientos, procedimientos y cómo podemos ayudarte a mejorar tu salud gastrointestinal